11 ago 2014

Entrevista a J.P. Alexander

 Se dice que no hay historias originales, que todo lo que se debía escribir ya se escribió, que todas las historias ya se han contado… ¿cómo entiendes la originalidad en tus escritos?
Considero que dentro de cada persona hay un sinfín de historias. Y lo que te hace ser original como persona, es lo influye cuando relatas algo. Tú corazón, tu experiencia y sobre todo lo que deseas contar. 

 No hay libro más emblemático sobre el amor que Romeo y Julieta, una frase preciosa de Shakespeare dice: “No sé si mi mano podrá expresar lo que mi corazón siente.” ¿Qué concepto del amor reflejan tus novelas?
Adoro las historias de amor. Cuando, pienso en una historia me concentro en sus personajes en lo que son y cómo el amor los transforma y los hace madurar .

¿Te gusta el cine? Hay una escena en V de Vendeta donde el personaje principal dice: “Hay una cara bajo esta máscara pero no soy yo. No soy esa cara más de lo que soy los músculos debajo de ella o los huesos de más abajo.” ¿Puedes decirme cuanto de tu persona hay tus novelas?
Mis personajes son humanos, con defectos y valores. No busco, un protagonista totalmente bueno, ni un villano totalmente malo. Trato que se comporten de acuerdo a las circunstancias.

Los personajes masculinos son todo un reto, cómo reflejar el pensamiento masculino en una novela, Carmen Maura en Mujeres al borde de un ataque de nervios, decía: “Es más fácil aprender mecánica que psicología masculina. Una moto puedes llegar a conocerla, a un hombre jamás.” ¿Cómo diseñas los hombres de tus novelas?
Mis personajes surgen a medida, que la historia va creciendo y cambian con el transcurso de la misma. Lo que si busco, es que me atraiga como personaje y que con él pueda expresar lo que deseo en la historia. 

Seguro alguna vez escuchaste esto: “Las monjas también pueden colgar los hábitos... o levantárselos.” Es una linda excusa para preguntarte, ¿cómo ves el erotismo de las novelas románticas?
El deseo y el sexo son algo natural. Si haces una historia de amor está sobre entendido que debe haber ese elemento. Pero, depende de la historia, que estoy contando y lo que deseo expresar.

“Codiciamos lo que vemos cada día.” ¿qué meta te has propuesta como escritora? ¿A quién admiras?, en definitiva: ¿qué codicias cada día como autora?
Mi meta, como escritora es vivir de mi trabajo y que mis obras signifiquen algo para la persona que las lea. Admiro a varios autores des Jean Austen, Ernesto Sábato, José Luis Borges entre tantos. Deseo llegar a conmover a mis lectores. 

Cómo autora seguro estás en contacto con nuevas autoras que preguntan y se interesan por tu tarea. “No conseguirás conmover otros corazones si del corazón nada te sale.” Decía el Fausto de Goethe. ¿Qué le dices a una autora novata, qué consejos le das? 
Lo primero, que no se dé por vencida. Que lea y escriba siempre y sobre todo que oiga a su corazón. La primera persona que debe impresionar contando una historia es a ella misma. 


Gracias por responder y no olvides: “Hay besos que producen desvaríos de amorosa pasión ardiente y loca, tú los conoces bien son besos míos inventados por mí, para tu boca, mi querida lectora.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO NOS AYUDA A CRECER