27 ago 2014

Entrevista a Camila Winter

Se dice que no hay historias originales, que todo lo que se debía escribir ya se escribió, que todas las historias ya se han contado… ¿cómo entiendes la originalidad en tus escritos?
La manera de escribir, de relatar siempre es lo más original, una misma historia contada por diferentes plumas hace la diferencia. En mi caso trato de no abrumar con muchas páginas de relleno y escribir solo lo necesario.

No hay libro más emblemático sobre el amor que Romeo y Julieta, una frase preciosa de Shakespeare dice: “No sé si mi mano podrá expresar lo que mi corazón siente.” ¿Qué concepto del amor reflejan tus novelas?
Mis historias intentar reflejar un amor más real, no tan idealizado, ni tampoco estereotipado. Por supuesto mis historias tienen final feliz, pero intento que sean historias reales, creíbles.

¿Te gusta el cine? Hay una escena en V de Vendeta donde el personaje principal dice: “Hay una cara bajo esta máscara pero no soy yo. No soy esa cara más de lo que soy los músculos debajo de ella o los huesos de más abajo.” ¿Puedes decirme cuanto de tu persona hay tus novelas?
Hay mucho de mí en mis novelas, hay y no hay, es imposible que sea de otra forma. Escribimos lo que vivimos, sentimos, lo que somos en definitiva…

Los personajes masculinos son todo un reto, cómo reflejar el pensamiento masculino en una novela, Carmen Maura en Mujeres al borde de un ataque de nervios, decía: “Es más fácil aprender mecánica que psicología masculina. Una moto puedes llegar a conocerla, a un hombre jamás.” ¿Cómo diseñas los hombres de tus novelas? 
Los hombres como los conozco y percibo yo misma, ni más ni menos. Hay una psicología masculina, a veces son estereotipos pero los estereotipos siempre ayudan a construir un personaje y hacerlo real. Escribo sobre lo que sé, y sobre lo que conozco, el hombre no tiene tanto misterio, la mujer es mucho más compleja para mí.

Seguro alguna vez escuchaste esto: “Las monjas también pueden colgar los hábitos... o levantárselos.” Es una linda excusa para preguntarte, ¿cómo ves el erotismo de las novelas románticas? 
El erotismo es un ingrediente más, los lectores quieren saber más pero hoy día piden también una buena historia, coherente, porque el erotismo es un ingrediente, no es todo para mí.

“Codiciamos lo que vemos cada día.” ¿qué meta te has propuesta como escritora? ¿A quién admiras?, en definitiva: ¿qué codicias cada día como autora? 
Que mis novelas gusten, permanecer en este medio y lograr con el tiempo un lugar, que es lo más difícil. 

Cómo autora seguro estás en contacto con nuevas autoras que preguntan y se interesan por tu tarea. “No conseguirás conmover otros corazones si del corazón nada te sale.” Decía el Fausto de Goethe. ¿Qué le dices a una autora novata, qué consejos le das? 
Bueno, escribir es un camino arduo, si te gusta escribir nada te detendrá, no importa los obstáculos porque antes que nada es un hobby y para un escritor tan necesario como respirar…

Gracias por responder y no olvides: “Hay besos que producen desvaríos de amorosa pasión ardiente y loca, tú los conoces bien son besos míos inventados por mí, para tu boca, mi querida lectora.” 





Gracias a ustedes por esta interesante entrevista!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO NOS AYUDA A CRECER