29 ago 2014

Entrevista a Mariela Villegas R.

Se dice que no hay historias originales, que todo lo que se debía escribir ya se escribió, que todas las historias ya se han contado… ¿cómo entiendes la originalidad en tus escritos? Los comprendo tal y como versa el dicho: "Cada cabeza es un mundo". 
Mis universos literarios no pueden ser iguales a los de ningún otro autor porque todos somos distintos, tememos diferentes visiones y ponemos el corazón en lo que hacemos. Por tanto, creo que existen historias parecidas, pero nunca iguales, a menos que hablemos de plagios. Yo aporto a mis lectores unas piezas de mi alma de acuerdo a mis experiencias, y cada autor hace lo mismo. Con humildad, es mi parecer.

No hay libro más emblemático sobre el amor que Romeo y Julieta, una frase preciosa de Shakespeare dice: “No sé si mi mano podrá expresar lo que mi corazón siente.” ¿Qué concepto del amor reflejan tus novelas? Mi concepto de amor sería: "No hay poder que sane más que el amor en todas sus facetas". 
Creo en la inmortalidad del alma por medio de la trascendencia de las ideas y no hay una idea o noción más fuerte que el amor, ya sea en historias de romance erótico, paranormal, contemporáneo o del subgénero que más nos guste.

¿Te gusta el cine? Hay una escena en V de Vendeta donde el personaje principal dice: “Hay una cara bajo esta máscara pero no soy yo. No soy esa cara más de lo que soy los músculos debajo de ella o los huesos de más abajo.” ¿Puedes decirme cuanto de tu persona hay tus novelas? 
Podría decir que gran parte de mí. Siempre plasmo mis ideas, mis emociones y creencias en mis libros, lo que hace cada una de mis historias únicas e irrepetibles, porque existe más de una persona tras mi máscara.

Los personajes masculinos son todo un reto, cómo reflejar el pensamiento masculino en una novela, Carmen Maura en Mujeres al borde de un ataque de nervios, decía: “Es más fácil aprender mecánica que psicología masculina. Una moto puedes llegar a conocerla, a un hombre jamás.” ¿Cómo diseñas los hombres de tus novelas? 
De acuerdo al conocimiento general que poseo de ellos, tomando como modelo a todos y cada uno de los hombres que se topan en mi camino. Hasta ahora, gracias a Dios, no me ha ido tan mal. Sin embargo, me falta mucho por conocer y tengo el corazón receptivo para eso. 

Seguro alguna vez escuchaste esto: “Las monjas también pueden colgar los hábitos... o levantárselos.” Es una linda excusa para preguntarte, ¿cómo ves el erotismo de las novelas románticas? 
Hay una frágil línea entre el erotismo y la pornografía. Como autoras debemos tener mucho cuidado para plasmar un afecto carnal en palabras sin caer en lo grotesco. Debe ser algo atractivo, la unión de cuerpos y almas, el amor encarnizado... Y nunca dudo en usarlo como una genial herramienta en mis historias (en todas y cada una de ellas de distintas maneras).

“Codiciamos lo que vemos cada día.” ¿qué meta te has propuesta como escritora? ¿A quién admiras?, en definitiva: ¿qué codicias cada día como autora? 
Yo quiero ser lo mejor que pueda ser. No me propongo fijarme metas inalcanzables. Pero si puedo llegar a estar en la posición de Anne Rice (como autora paranormal), Sylvain Reynard (como autor de erótica y romance) o Xavier Velasco (como autor de ficción contemporánea), hacia ahí me dirigiré, porque todos somos capaces de lograr nuestros sueños si luchamos arduamente por ellos. Además, cultivar una excelente relación con los lectores es indispensable, porque sin ellos no existimos.

Cómo autora seguro estás en contacto con nuevas autoras que preguntan y se interesan por tu tarea. “No conseguirás conmover otros corazones si del corazón nada te sale.” Decía el Fausto de Goethe. ¿Qué le dices a una autora novata, qué consejos le das? 
Lucha. Lucha siempre por lo que amas. Hay muchos baches en el camino. Hay desalientos, hay dolor. No obstante, toda lucha honesta, amorosa y real se ve recompensada por el universo. Recordemos: Cuando más oscura está la noche es cuando va a amanecer. Lo importante es mantenerse en el camino, mirando hacia adelante y aprendiendo de toda experiencia. La paciencia es fundamental. Emily Brontë no se convirtió en leyenda en un día. A perseverar con amor y ayudar a otros cada que se pueda. En mis palabras: "No hay magia fuera del todo ni acto que no influya en él". Gracias por esta maravillosa entrevista.


Gracias por responder y no olvides: “Hay besos que producen desvaríos de amorosa pasión ardiente y loca, tú los conoces bien son besos míos inventados por mí, para tu boca, mi querida lectora.”









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO NOS AYUDA A CRECER